lunes, 13 de junio de 2011

Tres de cada cuatro ciudadanos aprueba el movimiento 15M

Un 73,3 por ciento de los ciudadanos aprueba las manifestaciones del movimiento 15M y un 72 por ciento está de acuerdo en una u otra medida con sus ideas, mientras que un 19,2 por ciento desaprueba esas manifestaciones, según se desprende de losdatos del último Índice de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica.

Según concreta la empresa, un 53,2 por ciento de los encuestados considera que este movimiento contribuirá "poco o nada" a la mejora de la situación de España. De esta manera, un 56 por ciento de los hombres, un 59 por ciento de los que tienen estudios secundarios y un 62 por ciento de los votantes del PP opina en este sentido.

Al mismo tiempo, señala que las diferencias de opinión "aparecen esencialmente vinculadas con la edad, el nivel de estudios y la orientación política de los encuestados". Así, apunta que la proporción de los que aprueban las manifestaciones "es mayoritaria" en todos los segmentos de la muestra, pero que la aprobación "es superior entre los más jóvenes, los que tienen un nivel superior de estudios y los votantes del PSOE".

En este sentido, precisa que un 52,9 por ciento de los mayores de 65 años desaprueba estas manifestaciones y que un 31,1 las aprueba, mientras que los porcentajes son de un 83,1 por ciento y de un 12,4 por ciento, respectivamente, entre los jóvenes de entre 16 y 24 años.

En relación con el nivel de estudios de los universitarios, el índice pone de manifiesto que entre los jóvenes que tienen estudios primarios o inferiores un 66,7 por ciento aprueba las manifestaciones de este colectivo, mientras que el porcentaje entre los que tienen estudios de niveles superior es de casi un 80 por ciento. Cuando se trata de la orientación política, un 75,7 por ciento de los votantes del PSOE están a favor, mientras que la cifra es de un 59,2 por ciento entre los votantes del PP.

Por otro lado, un 72 por ciento de los ciudadanos que forman parte de la muestra se manifiesta "de acuerdo" con las ideas del movimiento 15M y un 10,7 por ciento se muestra "en desacuerdo". "También en este punto las diferencias son claras en función de la edad, nivel de estudios y orientación política de los informantes", señala la empresa.

Finalmente, el IOP señala que un 85,9 por ciento de los encuestados menores de 34 años está a favor de las ideas de los 'indignados' y esta cifra es de un 60,1 por ciento entre los mayores de 55 años. Además, un 75,5 por ciento de los votantes del PSOE están de acuerdo con las ideas del movimiento 15M, mientras que el porcentaje es de un 62,5 por ciento entre los votantes del PP.

Fuente: http://www.europapress.es

1 comentario:

  1. Los que tienen que escuchar y estar de acuerdo son los políticos

    ResponderEliminar