jueves, 22 de octubre de 2009

MONÓLOGO DE UNA MUJER MODERNA

Nos ha parecido interesante esta reflexión, que hace una mujer en tono de humor, sobre la liberación de la mujer. Y es que... a quién le gusta estar solo por culpa de un trabajo que consume todas las horas de tu vida, y que hace que tengas que levantarte de la cama a las 6 de la mañana? Una vez más, deberíamos mirar a Europa.

Son las 6.00 a.m. , El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc.
Todo, menos salir de casa, meterme en el coche y tener que poner el cerebro a funcionar. ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA GRANDIOSA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA. Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina. Y DESPUÉS SE PUSO MEJOR, TENÍAMOS SERVIDUMBRE, LLEGÓ EL TELÉFONO,LAS TELENOVELAS, LA PÍLDORA, LA TARJETA DE CRÉDITO!!! CUÁNTAS HORAS DE PAZ!!!! HASTA QUE VINO UNA TARADA, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, NI DEDICARSE AL HOGAR.

VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS TONTAS QUE SE PENSABAN REBELDES, INCONSECUENTES, CON IDEAS RARAS SOBRE 'VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO'. ¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ OSTIAS!!! Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...Y ahora... ¿dónde carajos están?
Acabamos muertas al final de cada día, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil excusas por cansancio... NUESTRO ESPACIO????... Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS, COMO EL DIABLO DE LA CRUZ.

LES DAMOS MIEDO, TANTA INDEPENDENCIA ACABÓ POR HACERLOS HUIR!!! Ese tonto feminismo acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLEDAD CRÓNICA AGUDA!!!

¿Por qué, díganme por qué, LIBERACIÓN FEMENINA????...si la mujer sólo necesitaba ser frágil y dejarse tratar como a una reina, y le dió por competir con los machos... MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA UNO EN SU SITIO DESDE ADAN Y EVA....LIBERACIÓN FEMENINA...ESTO NO IBA A TERMINAR BIEN!!! No aguanto más ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tendría que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el teléfono móvil, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas!!! Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo).

Y mira que lo teníamos todo resuelto!!! Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades. NOS VOLVIMOS 'SÚPER MUJERES' . PERO ELLOS SE QUEDAN CON LOS PUESTOS DE JEFES Y NOS DAN ÓRDENES!!!

¡¡¡BASTA!!! Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me haga sentir valorada y querida. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellossssssss?? Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama!. ...CARAJO!!!!... quiero que un hombre llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola Zero mientras termino el trabajo que me traje a casa. No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas... y abandonadas y lo peor: aún algo jovenes!.
ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE... RENUNCIO A MI PUESTO DE MUJER MODERNA. Alguien más se suma...?....*

Por Adela Micha

13 comentarios:

  1. Que razón lleva! Pero para darle una vuelta más de tuerca... que opináis sobre el feminimo que lucha por que se escriba la palabra Medica (y no Medico) en los carnets??? A mi eso ya me parece una pérdida de tiempo... os imaginais que los hombres se revelaran ahora y quisieran ser llamados astronautos, pianistos o ciclistos???

    ResponderEliminar
  2. Pues no me ha gustado nada. Yo tengo mucho más talento que ser la que está "detrás de" nadie que es básicamente lo que es un ama de casa. ¿Para qué sirve estudiar entonces? ¿Quitamos que las mujeres puedan educarse? Vamos, que este artículo no le debe haber gustado ni siquiera a doña Esperanza Aguirre, Angela Merkel o a la diosa Margaret Thatcher.

    180 de CI y media de sobresaliente no se van a perder en hacer trabajos de chacha encerrada en una casa que ni siquiera es mía y que me obliga a soportar a un mal nacido si es que mi compañero sentimental me ha salido rana y me amenaza con echarme a la calle. Yo quiero ser independiente: escritora, periodista, juez, abogada o política de prestigio (y porque por altura no puedo ser militar que si no, también).

    La igualdad real es que se nos vea primeramente como ciudadanos, no como hombres o mujeres, con libertad de elección plena e idénticas oportunidades. Separar los sexos es mera muestra de diferencia, tanto de un lado como del otro.

    Ni la "mujer" es para estar en casa encerrada haciendo de chacha ni el "hombre" para explotar su inteligencia en trabajos fuera de la misma. Somos ciudadanos y debemos COMPARTIR tareas.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi tampoco me ha gustado nada este artículo. Los tiempos de nuestras abuelas ya no existen. Hoy en día con un salario normal en este país no se puede vivir.
    Las mujeres servimos para algo más que para hacer de chachas en casa. El hombre que llega a casa y se lo encuentra todo hecho, que no tiene que molestarse por nada y para nada por que su pareja se ocupa de todo, no te va a apartar la silla para que te sientes, ni va a valorarte más por eso, al contrario. Solo se valora lo que se sabe lo que cuesta. Por lo tanto, y como hoy en día no queda más remedio a la mayoría de las parejas, los dos tienen que trabajar. Las tareas del hogar se comparten, al igual que todo lo demás.
    Pues yo no quiero depender económicamente de ningún hombre, ni de ninguna manera. El hombre que quiera compartir mi vida tendrá que hacerlo con igualdad.
    Y un hombre que no sepa valorar una mujer inteligente, realizada, independiente etc. no se merece compartir mi vida.
    Ah!! y yo siempre he pensado que las mujeres (menos en fuerza física) somos bastante superiores a los hombres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Maria José, estoy de acuerdo contigo. Soy un hombre bastante inteligente, de hecho soy ing en telecomunicaciones, pero mi trabajo es una mierda, salgo de casa a las 7 y media de la mañana, y ningun día llego antes de las 20:00h. Cuando quiero comprar, los supermercados están cerrados; cuando voy al gimnasio no puedo planchar ni poner lavadoras ni hacerme la cena :-S... como ves demostrándole al mundo que soy inteligente engo un trabajo que es mio, una casa que es mia, y hasta un coche que es mío... pero lo que no tengo es mi vida para disfrutar de mis cosas, ni una mujer o unos hijos que llenen este vacío sin sentido. Sabes, Maria Jose? Preferiría ser tu amo de casa :-DDDD

    ResponderEliminar
  5. Me parece un artículo machista, que se quede el hombre en casa y ya trabajamos nosotras!!

    ResponderEliminar
  6. miembro sin complejos que tiene madre, hermana y esposa11 de noviembre de 2009, 19:18

    Paquito, puedo asegurar que en mi casa hay mucho título, mucha licenciatura y tanto mi inteligente señora como un servidor, ganamos dinero. Pero puedo asegurar, que tanto mi señora como yo y un chaval, añoramos el pirineo, una casa confortable, tiempo para nosotros y dejar los oropeles para Esperanza Aguirre, Angela Merket y la dama de hierro. Que cada uno elija lo que quira sea mienbro o miembra, como dijo una intelectuala. El Articulo es buenisimo ,pues leerlo al pie de la letra como Maria José y Aurora,si que es de feministas acomplejadas.

    ResponderEliminar
  7. miembro sin complejos11 de noviembre de 2009, 19:21

    Me gustaría saber quien es el autor del monólogo, para felicitarle o filicitarla, por su humor desenfadado.

    ResponderEliminar
  8. un parado sin cobertura12 de noviembre de 2009, 19:59

    Gracias por este monologo de humor, entre tanto problrma de paro y familiar.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Empresario que no ve a sus hijos :-(14 de noviembre de 2009, 4:12

    Un gran artículo, de acuerdo con Paquito. Creo que ni Maria José ni Aurora han entendido lo que el artículo en realidad quiere decir. Un 10 para la autora!

    ResponderEliminar
  10. EJECUTIVO 24 HORAS AL DÍA14 de noviembre de 2009, 19:04

    ME SUMO AL ARTICULO DE PAQUITO Y FELICITO AL AUTOR O AUTORA DEL MONÓLOGO.

    ResponderEliminar
  11. Qué verguenza! Pero vamos, no te compliques porque la imbecilidad no tiene género.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, que grande el artículo! A trabajar ponía yo a todas las amas de casa que no trabajan! Y sino tienen estudios que limpien escaleras!

    ResponderEliminar
  13. Respeto la igualdad,y que cada uno haga lo ke kiera.La que quiera ir a la antigua quue llo haga y la que quiiera ser inddependiente que lo sea. yo me pongo un mono vaquero si quiero,ademas el mas que pongo vale para tio como para tia.

    ResponderEliminar