jueves, 14 de enero de 2010

Campa ve "excesivamente osado" cifrar el peso de la economía sumergida


El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado hoy que es "excesivamente osado" cifrar el peso que tiene la economía sumergida sobre el Producto Interior Bruto (PIB), como hizo ayer el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.


En la rueda de prensa en la que ha analizado el IPC conocidos hoy, Campa ha sido preguntado por los datos que ayer dio Corbacho, que estimó que la economía irregular supone entre el 16% y el 20% del PIB.
El secretario de Estado ha subrayado que Corbacho aludía con estas cifras a estudios de terceros y que el ministro de Trabajo ya matizó ayer que no hay datos científicos para calcular el peso de la economía sumergida.
En este sentido, Campa ha recordado que el Ministerio de Economía no tiene cálculos sobre la economía sumergida. Es "probablemente excesivamente osado" intentar ponerle un número a algo que no se puede estimar porque está sumergido", ha añadido.

3 comentarios:

  1. EMPRESARIO DE LORCA-con problemas15 de enero de 2010, 12:36

    Nadie duda de que la economia sumergida es bastante más de la que dice el ministro. A la señora Salgado le fastidia que le digan que no controla en absoluto su departamento.
    Alguien en su sano juicio puede creer que los casi 5 millones de parados según la EPA , pueden aguantar tanto tiempo sin nómina al final de mes y estar este pais sin ningun tipo de protesta social y los sindicatos tan ricamente sacándole brillo a los zapatos del Zapatero

    ResponderEliminar
  2. Zapatero-dimsión-YA.
    Zapatero haber si despues de rezar con tus amigos los de la bandera americana, te entra la cordura , pides perdón por el daño que has hecho a este pais y convocas elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Ya, creo que la cifra la han dico como justificacion de que toda la gente que está en el paro tiene ingresos, o bien gracias a la prestación, o bien gracias a los chanchullos. Pues nada, que viva España! Qué país, madre...

    ResponderEliminar