miércoles, 13 de enero de 2010

Clubs de fútbol: ¿Liga BBVA? ¿Presupuestos millonarios?

Aguna vez se ha comentado en el blog fichajes millonarios y salarios millonarios, pero... ¿sabemos cuanta deuda tienen los clubes en España? A continuación se muestran los 10 clubes con más deuda de este país. ¿A quién le deberán ese dinero? ¿Están suficientemente financiados?¿La deuda deportiva... es menos deuda?

1.- Real Madrid


El club blanco encabeza la clasificación. Su deuda asciende a 683 millones de euros. Por fin se sitúa por encima del Barcelona, que ocupa el cuarto lugar de endeudados.


2.-Valencia
El equipo donde juega Villa, uno de los pilares de la selección nacional, es el segundo equipo que más deuda tiene, con 550 millones de euros.


3.- Atlético de Madrid


A la mala racha deportiva que está viviendo el club rojiblanco se le suma la importante deuda que tiene contraída. Según datos de junio de 2008, el club madrileño debe cerca de 511 millones.


4.-F.C. Barcelona Éste debe ser el único título que el Barça no se ha llevado este año. Según datos del 30 de junio de 2009, el club catalán debe 489 millones de euros.


5.-Deportivo de La Coruña
El Deportivo de la Coruña se sitúa en el ecuador de este ránking, con "solo" 292 millones de euros de deuda.


6.-Villarreal
El Villarreal tiene la mitad de la deuda del Barça, con 240 millones de euros, según datos del 30 de junio de 2008. Es, por tanto, el sexto club español más endeudado.


7.-R.C.D. Espanyol
El Espanyol, a 30 de junio de 2009, acumula una deuda total por 165 millones de euros, sumando todo lo que debe a corto plazo (68,6 millones) y a largo plazo (96,6 millones).


8.-Racing de Santander
Hay otras entidades futbolísticas que acumulan una deuda de más de 100 millones de euros. El octavo lugar es para el Racing de Santander, con 137 millones.


9.-Real Zaragoza
El penúltimo puesto lo ocupa el equipo zaragozano, que debe 112 millones de euros, dos más que el Sevilla.


10.- Sevilla
Es el último club español que debe más de 100 euros. Acumula una deuda de 110 millones y cierra este ránking.

Si sumamos las deudas de los diez clubes obtenemos 3.289 millones de euros, 547.244 millones de las antiguas pesetas. Además la liga ya no se llama 1º ni 2º división, ahora son: Liga BBVA y Liga Adelante. ¿No es sospechoso que en un deporte donde se debe tantísimo dinero ande detrás un banco? Desde luego, la crisis podría acabarse solo con ese dinero...

9 comentarios:

  1. Es una vergüenza! El reparto de las riquezas es como una broma, y todos sabemos como podríamos quitar a los más ricos para poder vivir todos bien, pero... coincide que los que mandan son los más ricos (que tienen "comprados" a los políticos que se suponen que son los que toman las decisiones).

    ResponderEliminar
  2. Hombre, aqui la culpa no es de ZP. Anónimo, te has equivocado de artículo... Preciosamente casi todos los presindentes de estos clubes son de derechas.

    ResponderEliminar
  3. CM- Gracias por la observación.¿Pero a quien en plena crisis han insuflado millones de Euros?
    ¿No dices que las ligas se llaman BBAV y ADELANTE?
    ¿ acuantas PYMES les inyectauon dinero?

    ZP- Elecciones YA.
    De todos modos gracias CM, por indicarme que me he equivocado de artículo

    ResponderEliminar
  4. Pero anónimo, sigues sin responder a mi duda... ¿Porque los presidentes de estos clubes son casi todos de derechas?

    ResponderEliminar
  5. En españa con cuatro millones de parados la única ideologia posible es conseguir que todo el mundo tenga para comer, vestir, y para muchas familias donde dormir, pues las hipotecas lo han puesto difuicil, en una palabra TRABAJO.
    Los Srs: Boyer, Gozalez Marquez,Bono,y tantos que conocemos pasan sus navidades en República Dominicana y sus hoteles cuestan 3000 € noche.
    ¿CM podias decirme si son de derechas o izquierdas?

    ZP elecciones YA

    Felicidades por ser socialista con posibles

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, Anónimo. Tiene más sentido que los Srs: Boyer, Gozalez Marquez,Bono sean socialistas, ya que son gente de mucho dinero y además gobierna su partido. Por lo que abiertamente pueden decir que no hay crisis, no? Y que ZP no lo stá haciendo tal mal, por lo menos para ellos.

    Lo que sigues sin responder es porque los clubes más ricos de este país deben tantísimo dinero (imagino que a bancos) -muy entendible porque estamos en crisis- pero sus presidentes y directivos curiosamente empresarios están forradísimos y son en general de derechas. ¿?

    PD: No soy socialista, pero me parece mal que se critique gratuitamente, lo que hay que hacer es proponer mejoras. Elecciones ya? Nos va a sacar de la crisis unas elecciones? Y si vuelve a ganar ZP? Y si gana el PP, ibamos a estar mejor?

    ResponderEliminar
  7. ZAPATERO ELECCIONES YA

    ResponderEliminar
  8. No es posible que nos estén machacando con los impuestos y esta gente de los clubes no les exijan el pago de todo lo que deben a los españoles que somos los que pagamos a tantos sinvergüenzas que son los que por culpa de ellos estamos en esta situación de crisis que como siempre es la gente que tiene menos posibles pagan por los demás la culpa de todo lo tienen los políticos que van a lo suyo pues como se ha visto tienen llenos los bolsillos como todos los directores de los bancos...

    ResponderEliminar