jueves, 21 de enero de 2010

Zapatero propone un "gran pacto social" europeo y más control de las finanzas

El presidente del Gobierno español ha presentado en la Eurocámara su programa para el semestre en el que preside la Unión. Los avances hacia un mercado energético común, la apuesta por el desarrollo del coche eléctrico y la profundización del Plan Bolonia en las universidades, principales puntos del plan.



El jefe del Ejecutivo español y presidente de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso este miércoles "un gran pacto social" y una "gobernanza seria y exigente" de las políticas económicas para que la Unión sea "protagonista" de la globalización. Zapatero ha comparecido ante el pleno del Parlamento Europeo para presentar el programa diseñado por España para el semestre y, en un discurso eminentemente económico, se comprometió a impulsar un mercado energético común, un mercado digital europeo, una estrategia común en favor del coche eléctrico y una universidad "cada vez más europea". Junto a esas cuatro propuestas para lograr una economía sostenible y competitiva, Zapatero apostó por "mantener los estímulos fiscales hasta que la recuperación sea una realidad" y garantizar que en 2013 se cumplen los compromisos del Pacto de Estabilidad.

2 comentarios:

  1. Español en Stugal21 de enero de 2010, 13:58

    Por favor, paisanos españoles, intentar que este Sr. no salga de España pues en Alemania donde vivo empieza a ser motivo de cachandeo, no solo en la prensa, tambien en la calle y nosotros los españoles ¿ Que hacemos?

    ResponderEliminar
  2. pues aprendernos los chistes que digan los alemanes, porque aqui también hacen mucha gracia los chistes de ZP. Es lo bueno de España, que nos gusta más reirnos que a maradona la coca

    ResponderEliminar