miércoles, 17 de febrero de 2010

Aguirre: "En los Goya no se habló de crisis porque les han dado 89 millones"


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, participó ayer en Getafe en un foro organizado por el PP madrileño, en el que se ha hecho eco de la gala de los Premios Goya y ha destacado que allí no se oyó hablar de crisis, "porque les han dado 89 millones de euros".
Esperanza Aguirre compareció en un hotel de Getafe ante alcaldes, portavoces, consejeros del Gobierno autonómico, senadores, diputados y afiliados del municipio al PP y se ha dirigido a ellos preguntando: ¿A que nadie escuchó hablar de crisis en la gala de los Goya? Para ellos no hay crisis, porque les han dado 89 millones de euros".
Tras esta alusión a la subvención que va a recibir la Academia del Cine en 2010, la presidenta regional ha reseñado que el resto de España sí vive una crisis "de la que Zapatero no sabe sacarnos".

La legislatura del empleo
Por ello, Aguirre se ha reafirmado en su idea de que debe haber un adelanto de las elecciones generales: "Zapatero prometió que esta sería la legislatura del pleno empleo. Negó la crisis. Pero la realidad es que hay 3.000 españoles que van al paro todos los días. Mientras Merkel, Sarkozy o Berlusconi llevan a cabo políticas positivas, las medidas de Zapatero son el incremento del gasto público y la subida de los impuestos".

"Las decisiones de Zapatero sólo restan confianza, los inversores se retraen y no se crea empleo. No hay visos de recuperación. Y cuando no se tienen soluciones, lo más democrático es volver a llamar al pueblo", ha sentenciado.
Los datos de desempleo en Madrid o Andalucía
"Cataluña está un 2,5% peor que Madrid y Andalucía tiene casi el doble de paro, un 28%. Es curioso ver cómo la Comunidad de Madrid tiene más ocupados que toda Andalucía, con un millón de habitantes menos. Eso habla de las políticas del PP y las del PSOE", ha enumerado la presidenta regional.
Esperanza Aguirre ha contrapuesto la "política de austeridad" de su partido en la Comunidad de Madrid y la del PSOE en el Gobierno de España: "Nosotros hemos reducido cinco consejerías, hemos reducido un 2% los sueldos, un 3% menos de gastos, y, pese a ello, estamos cumpliendo equilibrio presupuestario. Mientras, el Gobierno de España sube un 17% el gasto, aunque habla de plan de austeridad. Y dicen que el gasto es de las Comunidades".
Aguirre ha pedido a los madrileños que dentro de 15 meses, cuando se celebren las elecciones locales y regionales, "expresen su desaprobación a la gestión de los municipios socialistas".

3 comentarios:

  1. ¿Qué tiene que contarnos la Sra. Aguirre sobre las concesiones de transportes a su amiguete Días Ferrán?

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la razón. Les inflan a millones y así el cine no muere. Otra cosa son las salas de exibición, que descienden de forma alarmante, lo que indica que el cine español esta bien muerto.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo por que subvencionan el cine, tambien podrian subvencionar mi empresa que esta tambien en crisis. Politicos golfos

    ResponderEliminar