viernes, 3 de julio de 2009

Agradables por dinero

Agradables por dinero, así reza el título... y se podría continuar con el comentario de la imagen:

¿quién no ha vivido trato favorable o desfavorable por ejemplo al ir a ver pisos, coches, u otro tipo de cosas que tienen un coste elevado según de quien se trate, las pintas que llevan o con quién van acompañados? Pero no hace falta irse tan lejos, las personas que están en los semáforos limpiando las lunas de los coches, los gorrillas, o los que se sitúan a las salidas de los supermercados son muy muy agradables, pero muchas veces, si no se les da dinero, te rayan el coche, se enfadan, etc.

En este mundo que nos ha tocado vivir se ha perdido la humanidad, es fácil que el director de una cadena hotelera te trate como si fueras su mejor amigo cuando eres su mejor cliente, pero si algún día dejas ese hotel "si te he visto no me acuerdo".

Dinero y amistad no deberían estar reñidos, pero no solo lo están sino que la mayor fuente de riñas viene del dinero. Históricamente las familias se mataban por un metro de finca, actualmente los cargos importantes están ahí por ser las personas a las que más favores deben los poderosos.

Estamos en tiempos de crisis- dicen- pero esta crisis solo la padecen aquellos que no tenían un buen puesto, un buen cargo, un buen salario... Si, como dicen, no hubiera dinero, ¿no se debería prescindir primero de los salarios más elevados?

Son muchas las piezas que no encajan en el mundo que quieren que veamos, los salarios de los governantes que se definen socialistas no son nada "sociales", las medidas que se están tomando son de una aleatoriedad irresponsable; y en este barco sin timón que es el mundo occidental, el mismo mundo que fabrica y vende armas a los países pobres, que suvbenciona los cascos azules para evitar conflictos internacionales, que no perdona la deuda externa a los paises pobres, iremos chocando contra icebergs una y otra vez, reparando los daños hasta que o bien lleguemos a aguas más calmadas o hasta que se hunda el barco. Y en ese momento dirán los altavoces:
"Los ricos primero"


No hay comentarios:

Publicar un comentario