viernes, 3 de julio de 2009

La 'low cost' china Spring Airlines pretende que sus pasajeros vuelen de pie


La compañía de bajo coste Spring Airlines ha reconocido que baraja la posibilidad de que sus pasajeros viajen de pie para ganar capacidad en el interior de sus aviones, por lo que ha anunciado que realizará pruebas iniciales para este año, según ha informado la cadena de televisión CCTV.

"El proceso de construcción de aviones es muy largo. Spring Airlines ha ordenado 14 nuevos aparatos, pero sólo algunos estarán listos para el próximo año. Mientras que para alquilar un avión hay que esperar cinco años", ha justificado la decisión el portavoz de aerolínea china, Zhang Wuan.

Spring Airlines cuenta con una flota de 13 aviones, por lo que no dispone de la capacidad suficiente para acoger a los pasajeros de sus nuevas rutas.

Con aeronaves que permitiesen viajar de pie, la 'low cost' calcula que su capacidad aumentaría un 40% y que supondría reducir costes en un 20%, con una rebaja también en el precio de los billetes.

El portavoz de Spring Airlines ha afirmado que "la idea sería viajar en unos taburetes, que permitan permanecer de pie o sentado, pero siempre con el cinturón de seguridad atado a la cintura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario