martes, 7 de julio de 2009

Cristiano Ronaldo: "Estoy muy feliz por ser el jugador más caro de la historia"

Cristiano Ronaldo, jugador portugués del Real Madrid presentado hoy de manera oficial, destacó en su primera rueda de prensa como futbolista blanco que se siente "muy feliz" por ser el jugador "más caro de la historia".

Acompañado de Jorge Valdano, Ronaldo se enfrentó a una abarrotada sala de prensa tras vivir uno de los "mejores momentos" de su vida tras ser presentado en el Santiago Bernabéu, que llenó el aforo para ver a la estrella lusa.

"Es un club que para tener grandes jugadores hay que pagar. Comprendo a las personas, porque no es una cosa normal. Estoy muy feliz por ser el jugador más caro de la historia del fútbol. Me da orgullo", explicó.

Ronaldo agradeció en varias ocasiones el recibimiento que tuvo por parte del público madridista, y señaló que sólo podrá dormir porque está muy cansado por el día tan largo que ha vivido. "Impresionante. Fue una sensación muy bonita. No esperaba que fuera a estar lleno el estadio. He imaginado sensaciones muy buenas. Ha sido un sueño. He pensado en mi familia, en mi madre y en mi padre", dijo.

"¿Qué es Cibeles?"

El centrocampista procedente del Manchester United se mostró sonriente, feliz y en ocasiones intentó dar a la conferencia de prensa sentido del humor. Sobre como se aislará de la presión, manifestó que la mejor manera de hacerlo es quedándose en casa y viendo la televisión con las piernas encima de la mesa.

"¿Cibeles? ¿Qué es Cibeles?. Cuando ganan la Liga van allí. Quiero mucho ir. Me han dicho que es muy bonito y quiero mucho ir allí", destacó tras no darse cuenta de a qué se refería un periodista con la fuente donde celebra el Real Madrid los títulos.

"Miedo no. Tengo miedo de morir, nada más. Como todos, pienso yo", respondió a una cuestión sobre los principales miedos que tiene en la vida.

"No voy a cambiar"

"Haré mi vida tranquila y estaré concentrado el máximo para el fútbol y aquí voy a hacer lo mismo. No voy a cambiar mis métodos de trabajo y de vivir por ser otra ciudad", afirmó sobre la presión ajena a los medios.

También habló sobre su anterior etapa en el Manchester United, y afirmó que su relación con el entrenador Alex Ferguson ha terminado "muy bien". "Agradecer a todos, mis compañeros y jefes. He estado seis años en el club. La gente comprendió mi decisión y lo ha respetado. Mi sueño era el Real Madrid. Es la vida. Es un desafío. Claro que voy a echar de menos cosas de mi antiguo equipo".

Respecto a su nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, indicó que no le conoce personalmente y que no ha hablado con él, aunque reconoció que su labor será muy buena porque cuando se enfrentó al Villarreal en la Liga de Campeones, su equipo sufrió mucho para eliminar a los castellonenses. "Eso es mérito de Pellegrini", apuntó.

"No voy a tener problemas"

Sobre la posición en la que desearía jugar, manifestó que prefiere hacerlo de extremo, pero indicó que no tendría ningún problema en hacerlo de delantero si se pidiera el entrenador.

Asimismo, declaró que el Real Madrid tiene un grupo de gente fantástico y explicó que no cree que tendrá problemas para adaptarse con sus nuevos compañeros. "Sé que es un grupo de gente fantástico y que son muy abiertos. No tendremos problemas. Nunca he tenido problemas con nadie, no voy a tenerlos ahora".

Para Ronaldo, su objetivo principal para esta temporada será ganar la Liga de Campeones, e inquirido por si el Madrid tiene que alzarse con los tres títulos, apuntó que "dos estaría bien aunque habrá que luchar por todo".

Alfredo Di Stefano, que acompañó al portugués durante la presentación, habló con Cristiano Ronaldo durante unos instantes: "Fue un momento especial conocer a una de las personas más míticas del club, como lo fue conocer a Bobby Charlton cuando llegué al Manchester. Me ha deseado buena suerte y que las cosas vayan bien".

Por último, aseveró que la Liga española es diferente a la Premier, aunque igual de competitiva y concluyó hablando sobre su número, el nueve, que dejó Javier Saviola y que ahora es dueño del portugués. "Quería el siete pero no está bien. Es un número mítico. El nueve me deja contento. Los números no juegan. Voy a intentar hacer las cosas independientemente del número", finalizó.

1 comentario:

  1. e parece una verguenza! Pero es que solo con los impuestos de esa traspaso, se acabaría el hambre en el mundo!

    Asi que si tenemos pobreza es porque preferimos mirar para otro lado. Creo que esto ya ha pasado de castaño a oscuro.

    ResponderEliminar