jueves, 17 de junio de 2010

Bruselas se pone de acuerdo para imponer una tasa a los bancos en la UE

Los líderes de la Unión Europea han acordado hoy en la cumbre de Bruselas imponer tasas a los bancos de sus países, según ha anunciado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. Además, se han comprometido a promover la idea de un gravamen mundial en las transacciones financieras en la próxima reunión del G20, que se celebrará a finales de junio.

"Se deben introducir mecanismos de retención fiscal y tasas para las instituciones financieras", subraya el documento final aprobado en la cumbre. Este dispositivo permitirá "garantizar una distribución igualitaria de la carga" de la crisis económica, agrega el texto.

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) promoverán esta iniciativa en la cumbre del G20 los 26 y 27 de junio en Toronto, así como la introducción de una tasa mundial sobre las transacciones financieras.


Los dirigentes, a favor
Hoy, durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas, la canciller alemana, Angela Merkel, se mostró "muy a favor" de la tasa bancaria para que las entidades contribuyan a financiar futuras crisis. La dirigente germana añadió que "Francia y Alemania están muy a favor" de esta medida para responsabilizar a aquellos que "originaron" la crisis actual.

Por su parte, la ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado, también se ha manifestado "absolutamente" a favor de esta medida.

2 comentarios:

  1. a ver si es verdad, y por una vez hacen medidas en las que los ladrones de guante BANCO, digo... blanco, pagan por lo que han hecho!

    ResponderEliminar
  2. http://www.20minutos.es/noticia/739375/0/cancelacion/hipoteca/embargo/

    ResponderEliminar