sábado, 19 de junio de 2010

¿y si aceptamos el capitalismo como formula económica de la democracia? ¿que debemos pedir a cambio?

Un lector nos propone esta reflexión:

La teoría está clara, si el capitalismo es la dirección de la economía por el capitalista, al trabajador le queda algo sencillo, buscar el mejor acomodo posible dentro del sistema.

Y ahora la pregunta es; ¿cual es el acomodo que tenemos que buscar?
Pues fácil , tener derecho a conocer como va a funcionar el mecanismo económico para poder aspirar a encontrar nuestro sitio en el mercado. Pero es que este presupuesto está fallando desde el momento en el que el señor del banco sabe cuanto dinero tengo yo , y yo no se cuanto tiene el.
Sin transparencia económica no hay igualdad de oportunidades , y sin ella el capitalismo pierde cualquier condición no solo de justicia, sino de eficiencia y hasta de eficacia.

Veamos esto desde otro punto de vista, la administración controla cada uno de los resortes del poder, y además controla cada uno de nuestros movimientos económicos, ¿Qué podemos controlar nosotros de ella?

Cada cuatro años , escoger a quién no va a continuar... Mal equilibrio, si no somos capaces de controlar quien gasta, y como. El tribunal de cuentas es el cuento de la buena pipa, no es que no sirva , es que entorpece la función inspectora de la propia administraición.
Desde www.ciudadaniaparatodos.org pedimos transparencia económica total, TU que opinas??

No hay comentarios:

Publicar un comentario