viernes, 26 de julio de 2013

Bárcenas pregunta “cómo queda lo de las vacaciones” (CFS)

LAS PIDIÓ HACE SEMANAS Y TODAVÍA NO SE LAS HAN CONFIRMADO


Reiterando que había solicitado la tercera y la cuarta semana de agosto, Luis Bárcenas, preso en la cárcel de Soto del Real, ha recordado al juez Ruz que todavía tiene que confirmarle el calendario de vacaciones. “Soy nuevo en esto de la cárcel, pero aún así solicité los días hace unas semanas y todavía no me han contestado”, ha lamentado el extesorero del Partido Popular según fuentes de la prisión.
Las mismas fuentes apuntan que Bárcenas habría estado en contacto con otros encarcelados por su implicación en la conocida trama Gürtel, organizándose entre ellos para que, durante el mes de agosto, “siempre quede alguno de nosotros disponible en la cárcel, aunque solo sea para atender llamadas del juez o cualquier urgencia”.
Procurarán que siempre quede alguien de la trama Gürtel “para atender llamadas”
“A nivel de trama Gürtel, a la que no digo que pertenezca o deje de pertenecer, ya nos hemos puesto de acuerdo para que siempre se quede alguno de nosotros por si hay que atender llamadas o cualquier urgencia”, volvió a insistir Bárcenas ayer al juez Ruz durante su última comparecencia en la Audiencia Nacional.
Enseñándole al magistrado un calendario de mesa con los días marcados en bolígrafo, especificó que las dos semanas que él ha solicitado “ya se queda ‘el bigotes’, que prefiere marcharse dos semanas en septiembre, cuando yo ya haya vuelto”.
“No es tan complicado organizarse”, repitió Bárcenas al juez Ruz, aceptando que, “siendo yo el más nuevo en esto de la cárcel”, haya otros presos con preferencia a la hora de pedir los días.
Ruz, por su parte, le recordó que lo que le correspondía era pasar una temporada en la sombra. Bárcenas, sin soltar el calendario en ningún momento, le reiteró que, efectivamente, pasaría “unos días bajo la sombrilla en Mallorca y luego otra semana en el pueblo de mi mujer, para las fiestas” y adelantó que se guardaba unos días “para una escapadita en octubre”.
Al salir de la Audiencia, y ante el silencio del juez, Luis Bárcenas ha lamentado que no haya “becarios imputados” que vendrían muy bien para hacer suplencias en estos casos.

1 comentario:

  1. Sr. Barcenas, con franco no había ningún ,un español sin vacaciones.

    Se jueces donde vamos a llegar prohibiendo las vacaciones a tan ESFORZADOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar