jueves, 11 de julio de 2013

La contabilidad del PP fue “filtrada” hace 6 días , no ayer, y probablemente no fue un Anonymous

El caso que está revolucionando España (aunque no es esa la impresión que da si nos limitamos a ver los principales medios) es el caso Bárcenas. El que en su día fuera un tesorero ejemplar de uno de dos grandes partidos políticos, hoy se encuentra en la cárcel a espera de Juicio. Todos los altos cargos del PP niegan la existencia de una contabilidad paralela, así como la veracidad de unos documentos que poco a poco están saliendo a la luz.

A continuación reproducimos lo que ha publicado esta misma mañana Marcelino Madrigal en su blog:

Hoy leo que el Partido Popular denuncia al grupo Anonymous por la filtración de los archivos de su contabilidad y creo que conviene aclarar algunos puntos. El primero es que es muy cuestionable atribuir al grupo Anonymous la autoría de la filtración y menos que esta sea producto de un hackeo, como convenientemente nos intentan hacer creer.

Los argumentos que me llevan a pensar en ello son tres :

1 La filtración se produjo al menos hace 6 días, no 24 horas. Curiosamente el llamamiento que hizo quien la colgó ese día, lo que tampoco es prueba de que se obtuviera en ese mismo momento, está redactado en un perfecto inglés.



Tal como muestra el buscador Google los enlaces que contenían los archivos en cuestión fueron indexados en esa fecha, hace 6 días. Puesto que Google no tiene una máquina del tiempo y siendo esa la referencia más antigua debemos dar por iniciada la “filtración” ese mismo día.








También la misma caché de Google guardó copia , siendo la última visita a la página en cuestión hace 4 días, por tanto, insisto, no hace 24 horas.

2 Los distinto formatos que presentaban los archivos indican que no fueron obtenidos de un sólo punto, lo que hace muy improbable un “hackeo” puesto que si eso fuera así todos mostrarían características muy parecidas o idénticas. Sin embargo el archivo que contenía la contabilidad del 2011 mostraba 2 archivos DS_Store que señalan que fueron copiados de un Mac en un dispositivo externo que luego se leyó en un PC. Los demás archivos no muestran es tipo de indicador, por lo tanto eran de orígenes diferentes.



3 Los archivos se alojaron en un servicio Premium de descarga . Ya les digo que eso es algo que tampoco hace Anonymous, mucho más cuando cuentan con sus propios métodos y sistemas para distribuir lo que creen oportuno sin dejar tanta huella.



Dicho esto en mi opinión, y puesto que en realidad la “filtración” no es más que la contabilidad sellada en el Tribunal de Cuentas , la “A” ya conocida, creo que si el Partido Popular se quiere querellar contra alguien es posible que su “filtración” sea más bien de alguien con acceso a esos archivos, o en su defecto al Tribunal de Cuentas. No un grupo de “Anonymous” que hackearon nada.

Las conclusiones las sacan ustedes.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario