viernes, 22 de mayo de 2009

Algunos ricos (por fin) optan por bajarse el sueldo como medida contra la crisis

La agencia Europa Press informa que el consejo de administración de Prisa ha modificado su propuesta inicial de retribución al consejo de administración --1,3 millones de euros-- con el fin de reducir en un 10% la retribución de sus miembros para 2009, hasta 1,2 millones de euros en total, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, Prisa afronta las circunstancias actuales de crisis económica, a través de una propuesta que se suma a la "política de austeridad y esfuerzo en la contención de gastos". Asimismo, esta reducción se suma al hecho de que el consejo de Prisa no va a recibir ninguna retribución con cargo a los beneficios del ejercicio anterior.

Por otro lado, el grupo de comunicación reformuló el informe de auditoría de las cuentas que, en esta ocasión, "elimina la incertidumbre" expresada en el anterior documento, en relación a la formalización, el pasado 13 de mayo, de la prórroga por un año del crédito puente entre Prisa y los bancos financiadores.

Asímismo, El Economista recoge las palabras de José María Irisarri

El consejo de administración de Vértice 360º ha renunciado a su retribución íntegra de 2008, un compromiso en consonancia con los "esfuerzos" realizados por la compañía para reducir costes, informó hoy el presidente del grupo de contenidos audiovisuales, José María Irisarri.

"Quiero resaltar que el consejo de administración en pleno ha renunciado a su retribución íntegra en el ejercicio 2008", explicó Irisarri, quien añadió que el equipo directivo además ha rechazado recibir cualquier retribución variable y que en el segundo semestre de 2009 se realizará un ajuste a la baja de la retribución fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario