martes, 19 de mayo de 2009

El 75% de los contribuyentes gana menos de 24.000 euros

Extraído del diario Publico, la ministra de vivienda defiende la controvertida y debatida medida anunciada por ZPen el debate sobre el estado de la nación. Debate que no tuvo mucha repercusión (fue solamente de un día, ya que el opio del pueblo, el futbol, en seguida acalló a políticos y votantes)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha defendido la medida que suprime la deducción por compra de vivienda a partir de 2011 para rentas superiores a los 24.000 euros, anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate sobre el estado de la nación.

Corredor, quien ha matizado que un 75% de los contribuyentes declara estar en esos márgenes —por debajo de los 24.000 euros, porcentaje que en el caso de los que pagan una hipoteca se reduce al 63%—, ha considerado que la actual desgravación no benefició a la clase media porque sirvió para duplicar los precios.

"La medida es necesaria y oportuna", ha opinado Corredor,quien ha rehusado explicar si el grupo socialista ha logrado los apoyos necesarios para sacar adelante esa propuesta en el Congreso y se limitó a señalar que el umbral de 24.000 euros fijado por el Ejecutivo es "equilibrado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario