viernes, 29 de mayo de 2009

Acción Formativa- CEIM

Como mucha gente ya conocerá, http://www.ceim.es/formacion/, da unos cursos gratuitos para desempleados y empleados subvencionados entre otras cosas por la comunidad de Madrid. Pues bien, es interesante dar a conocer los criterios en que se basan para poder atender los diferentes cursos:

El Plan Intersectorial de Ceim está subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo y Mujer. En la Orden que rige este tipo de planes de formación, se establece que: “Tendrán preferencia los siguientes colectivos prioritarios: Mujeres, mayores de 45 años, Trabajadores no cualificados, Pymes, Discapacitados e Inmigrantes”.

Os informamos que en el proceso de selección que llevamos a cabo para la configuración de los grupos, seguimos los siguientes criterios:

- Preferencia a los colectivos prioritarios, marcado por la convocatoria.

- Orden de inscripción del boletín de solicitud del curso.

- Recepción de la prueba de nivel de conocimientos.

También os recordamos, que cada acción formativa cuenta con varias ediciones durante el desarrollo del Plan de Formación. A través de nuestra página Web pueden mantenerse informados y realizar la solicitud de las próximas ediciones que serán programadas de esta Acción Formativa.

4 comentarios:

  1. Mujeres... jajjaa. Y luego quieren igualdad?? Para echarnos de las empresas bien que esamos al mismo nivel que la mujer, pero para dar cursos olvÍdate. Nos estamos volviendo locos? O estos cursos se rigen por el reglamento naval: Mujeres y niños primero! Si lo viera la ministra de igualdad...

    ResponderEliminar
  2. Igualdad, no tienes ni idea, a la mujer la contratan menos, por lo tanto el paro de mujeres es más elevado. Por eso los cursos (y pq los paga la consejería de empleo y mujer) son prioritarios para mujeres. En realidad es una medida que busca la igualdad en el mundo laboral, precisamente.

    ResponderEliminar
  3. Si hay en este país una Consejería de Empleo y Mujer y no una Consejería de Empleo y Hombre tenemos un problema :-S

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece totalmente injusto los criterios de selección. P

    Ana, por la misma regla de tres, las mujeres deberían pagar más impuestos puesto que viven más años que los hombres y están más tiempo cobrando la jubilación.

    ¿Por qué debe tener prioridad un inmigrante?

    ¿Y por qué la debe tener un tío de más de 45 años? No ha tenido tiempo ya de formarse, formar una familia, comprarse un casa. Va a tener más ventajas que un joven de 25 con un trabajo precario y que quiere mejorar ¿?

    Yo pago mis impuestos como todo el mundo. Quiero igualdad de oportunidades.

    ResponderEliminar