jueves, 28 de mayo de 2009

Hoy no hay crisis!!! Hoy hay triplete!


Y es que no hay noticias de economía. Nuestro Rey, nuestro presidente, estaban ayer en Roma! Solo podemos felicitar al Barça porque ha demostrado esta temporada ser el mejor equipo del mundo. Por su juego, por sus títulos, y por la humildad que han demostrado los pupilos de Pep Guardiola (empezando por él).
Enorabuena, chavales!
Moltes felicitats Campions!!

La prensa de todo el planeta encumbra al mejor Barça de la historia

Todos, absolutamente

todos los medios del mundo se hacen eco de la proeza conseguida por el FC Barcelona. Desde la prensa europea, pasando por la norteamericana e incluso la asiática, elogian al equipo que ha cambiado la historia



No hay ningún lugar en el mundo al que no haya llegado la noticia. El Barça ha llenado de felicidad e ilusión a todos, demostrando que con unos valores y un estilo de juego propio se puede llegar muy lejos.


Incluso en Asia destacan la hazaña del Barça
ITALIA EXPLOTA EN ELOGIOS AL BARÇA

El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" exalta "un Barcelona de maravilla" que supo vencer a un Manchester que "se rindió en el minuto diez", mientras en un análisis destaca la maestría del entrenador catalán Josep Guardiola, que en un año ha logrado vencer la Copa del Rey, la Liga y la Champions.

"Corriere dello Sport", por su parte, califica a Leo Messi como el "rey de Europa" en su titular de portada que muestra una imagen del capitán del Barça, Carles Puyol, mientras alza la copa de la Liga de Campeones.

"El Barcelona de los jóvenes hunde a la leyenda del Manchester", exclama "La Repubblica", que abre su sección de deportes con "Barcelona show" y dedica una especial atención a Messi, que "voló por encima de todos".

El diario turinés "La Stampa" asegura "El Barcelona toma Europa" en su portada, y destaca la hazaña de Messi al marcar de cabeza: "La paradoja de Lionel. El globo de cabeza del fenómeno 'mignon'".

INGLATERRA LLORA POR 'SU' MANCHESTER

La prensa inglesa reconoce la superioridad de los hombres de Pep Guardiola y algunos ya apuntan al divorcio definitivo entre Cristiano Ronaldo y Alex Ferguson.

'The Mirror' habla de derrota merecida, "Manchester United, Champion league final losers, and they deserve it" (Perdedores y se lo merecen). Este medio señala que en ningún momento se vio que el United pudiera hacer algo para ganar. Por su parte, 'The Sun' va más allá y habla de las palabras que tuvieron Cristiano Ronaldo y Alex Ferguson durante el partido en referencia a los aspectos tácticos.

El diario más serio del Reino Unido, el popular 'Times', califica a Messi como el mejor y titula así: "Manchester United leave Rome in ruins" (El united deja a Roma en ruinas). En el interior de la crónica reconocen la total superioridad blaugrana y señalan que entre Eto'o y Messi "hundieron al Manchester".

ESTADOS UNIDOS

Los diarios The Washington Post y The New York Times destacaron el triunfo del Barcelona ante el Manchester United en la final de la Liga de Campeones de Europa, ambos con una foto del entrenador Josep Guardiola en la primera página de su versión en internet. La publicación de la capital estadounidense, que raramente lleva las noticias deportivas a su primera página, rompió ese esquema con una fotografía del entrenador catalán lanzado al aire por sus jugadores al término del encuentro.

Una foto similar publicó The New York Times, que señaló que el Barcelona triunfó con "paciencia, elegancia y un juego brillante". Pese a que el 'soccer' no está a la altura de la popularidad de otros disciplinas,

En Estados Unidos el fútbol (soccer) no está a la altura de la popularidad de otros disciplinas como el béisbol, el baloncesto o el fútbol americano, deportes que en raras ocasiones ocupan las primeras páginas de ambas publicaciones, sin emabargo esta vez, rompieron esa tradición para celebrar el triunfo del cuadro catalán.

COREA DEL SUR

Tanto "SportsSeoul" como "SportsChosun", los dos principales rotativos deportivos surcoreanos, resaltaron en su edición digital el liderazgo de Guardiola al frente del vestuario culé, en contraste con la veteranía del entrenador británico, Alex Ferguson.

Bajo el título "Un novato Guardiola de 38 años, un liderazgo que ilumina", "SportsSeoul" resaltó la importancia del entrenador en la consecución de este último título.

El diario "SportChosun" destaca que "un joven Guardiola venció a un veterano y, hasta entonces, invencible Ferguson".

JAPÓN

El diario "Sankei Sports" resalta la falta de golpe del equipo inglés y que no pudo repetir su sueño en la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, mientras el Barça fue un equipo con garra que supo hilar pases y superó al Manchester con claridad.

La hora del partido, que en Japón coincidió con la madrugada, no impidió que algunos japoneses se reunieran en bares para ver la final y apoyar a sus respectivos equipos.

El "Sankei Sports" califica a Guardiola de "adicto al trabajo" y asegura que ha hecho una "labor histórica", mientras el primer diario deportivo de Japón, "Sports Hochi", destaca el juego de Lionel Messi en la última temporada.






1 comentario:

  1. es una vergüenza que cada trofeo, cada titulo, de equipos como Barça o Madrid sean motivo de batalla campal, heridos, y peleas callejeras por parte de vándalos y policía. Una pena...

    En italia, se paró la liga un tiempo, porque llegaron a tener muertos. Y seré muy pesimista, pero en la liga española hemos tenido muertos también, como Zabaleta. Enhorabuena al Baça, a sus campeones!!

    ResponderEliminar