Una de las propuestas más desarrolladas es la de conceder ayudas de unos 400 euros para parados sin protección. Las últimas cifras oficiales sitúan a este colectivo en torno al millón de personas, aunque el cálculo que hacen desde Trabajo reduce a unas 300.000 personas las que carecen de cualquier cobertura social. Con esa cifra la medida costaría 120 millones de euros al mes.
El empuje al proceso de diálogo se decidió hace menos de un mes. El pasado 20 de mayo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, citó a cenar a los secretarios generales de los dos sindicatos (Cándido Méndez, de UGT, e Ignacio Fernández Toxo, de Comisiones Obreras) y al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Desde ese momento, los contactos han sido más frecuentes y, aunque con cuentagotas, las propuestas empiezan a llegar.
La más concreta hasta ahora consiste en establecer una ayuda a los parados que hayan agotado la prestación por desempleo y el subsidio y carezcan de ingresos. Aunque las arcas públicas no atraviesan su mejor momento, el Ejecutivo está dispuesto a conceder a ese colectivo unos 400 euros mensuales durante un tiempo determinado siempre que el desempleado acepte formarse en una profesión de futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario