martes, 16 de junio de 2009

Tres días de películas a dos euros

En los últimos cuatro años las salas de cine españolas han perdido un 25% de sus espectadores. Para frenar esta tendencia se celebrará en los próximos días la Fiesta del Cine, gracias a un acuerdo pionero de productores, distribuidores y exhibidores de películas: el domingo 21 de junio los ciudadanos que adquieran una entrada con tarifa normal, recibirán junto a ella un pasaporte con el que podrán ver tantas películas como quieran por un precio de dos euros cada una durante ese domingo, el lunes y el martes.

Esta iniciativa lleva 25 años celebrándose en Francia, donde cada edición consigue movilizar a tres millones de espectadores. En España los organizadores esperan un millón de asitentes. En total, 321 cines y 2860 pantallas ( el 95% de la cuota de mercado) se han sumado al proyecto. El listado completo de salas que participan se puede encontrar en www.fiestadelcine.com .

Los organizadores (que achacan a la piratería y las nuevas tecnologías el descenso de público en los cines) han elegido este fin de semana porque es cuando acaban los colegios. Inmbuir en los niños el gusto por la gran pantalla es uno de los objetivos de esta fiesta.

La idea es repetir esta cita cada año, han señalado en la presentación de la misma Pedro Pérez (presidente de FAPAE, organismo que agrupa a los productores), Luis Hernández de Carlos (responsable de FEDICNE, los distribuidores), y Juan Ramón Gómez Fabra (de FECE, los exhibidores). La Fiesta del Cine cuenta con el paraguas del Ministerio de Cultura. Al acto ha acudido Ignasi Guardans, director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. También participan en los actos las cadenas Canal + y Televisión Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario