Fuente: Finanzas.com
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) bajó en 24.741 personas en mayo respecto a abril (-0,68%), registrando su primer descenso mensual en 14 meses.
El total de desempleados se situó así en 3.620.139 personas, según ha informado hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
REACCIONES
Un dato "positivo y alentador" que "debe ser un cambio de tendencia", según ha celebrado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque ha añadido a continuación que hay que acogerlo con "cautela y prudencia", porque estamos ante una recesión grave y quedan meses de una tarea "difícil".
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha afirmado hoy que los datos de paro y afiliación del mes de mayo permitirán al Ministerio de Trabajo e Inmigración "empezar a revisar ya en positivo" las previsiones sobre empleo para el conjunto del año. "Las revisiones de nuestros peores augurios vamos a hacerlas en positivo", ha asegurado antes de destacar que "mayo demuestra que la economía española tiene notables fortalezas, que los programas puestos en marcha por el Gobierno están teniendo un impacto muy positivo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario