martes, 16 de junio de 2009

Harrison Ford, el actor mejor pagado de Hollywood


Se ha publicado la lista de lo actores mejor pagado de Holliwood. A sus 67 años Harrison Ford se han convertido en el actor mejor pagado de Hollywood al embolsarse en los últimos 12 meses la escalofriante cifra de 43.3 millones de libras, según la revista Forbes. La 'culpa' la tuvo su participación en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', película que recaudó 500 millones de libras en las taquillas de todo el mundo.

Ford, quien sólo había aparecido en cuatro películas desde el año 2000, alcanzó un acuerdo con los estudios Paramount que le otorgaba un porcentaje de los ingresos de la película. Lo mismo pactaron su director, Steven Spielberg, y el productor, George Lucas.

La lista elaborada por la revista Forbes sitúa en segundo lugar a Adam Sandler, que ingresó 36.6 millones de libras. En tercer lugar aparece Will Smith, con 30 millones, y en cuarto, Eddie Murphy, con 26.6.

El 'top cinco' lo redondea Nicolas Cage, quien ganó 26.6 millones el pasado año.

Forbes elabora la lista de las estrellas mejor pagadas recopilando información de agentes, representantes, productores y abogados. Además de sus trabajos en el cine, también se tienen en cuenta sus ingresos por otras vías, como la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario