martes, 23 de junio de 2009

Un estadounidense pasa de estar en paro a tener 50 trabajos en 50 semanas

¿Problemas para encontrar trabajo? Muchos, y cada vez más en estos tiempos de crisis económica en todo el mundo. Harto de ser descartado en 40 entrevistas de trabajo, Daniel Seddiqui, un desempleado estadounidense, decidió liarse la manta a la cabeza y recorrer Estados Unidos (literalmente) en busca de empleo, según publica la cadena norteamericana NBC.

En agosto de 2008 iniciaba una peculiar misión: conseguir50 trabajos, en 50 estados y durante 50 semanas. Y, aunque el récord parecía complicado, lo cierto es que está a punto de conseguirlo.

Hasta ahora ha ejercido como cocinero, mecánico, jardinero, minero y mimo, entre otros
Desde el comienzo de su periplo por la geografía estadounidense, este californiano licenciado en Económicas ha sido organizador de bodas en Las Vegas, modelo en Carolina del Norte y corredor de Bolsa en Nueva York, por poner sólo algunos ejemplos. Pero durante las 39 semanas que lleva de viaje, Seddiqui, ha ampliado también su currículum ejerciendo como cocinero, mecánico, jardinero, minero y mimo.

Con la experiencia, este joven de 26 años está cumpliendo uno de los sueños de su infancia: recorrer Estados Unidos y conocer las diferentes formas de vida de sus habitantes, algo que refleja puntualmente en su blog. Seddiqui prepara ya un libro para relatar su particular aventura. "Después de hacer esto, siento que puedo hacer cualquier cosa", asegura en su bitácora personal.

Aquí está su video presentación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario