miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Gobierno actuará "sólo" sobre las rentas del capital "altas"

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, anunció hoy que la revisión del modelo fiscal que prepara la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, actuará "sólo" sobre las rentas del capital "altas" y no afectará a las rentas medias.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Alonso aseguró que el Ejecutivo "ha sido claro" en que "no se van a tocar" las rentas del trabajo ni el Impuesto de Sociedades, que "incluso puede mejorar" para aquellas empresas que se comprometan a "crear y mantener empleo".

"Vamos a actuar sólo sobre rentas del capital, que es donde está el nicho de las rentas altas", apuntó el dirigente socialista, quien matizó que la modificación se aplicará "en determinadas circunstancias" que está estudiando el Ministerio de Economía y Hacienda, dando a entender que se evitará la subida a ahorradores de menores ingresos. "Los que más tienen, han de hacer un esfuerzo algo mayor", incidió.

"Las clases medias no van a quedar afectadas por una revisión de la imposición fiscal directa, sea cual sea el modelo técnico que presente el Gobierno", aseveró. Asimismo, defendió que los impuestos son "instrumentales" y la necesidad de "subirlos de modo moderado" para hacer frente a la crisis y la caída de ingresos del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario