miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Gobierno acuerda ampliar la ayuda de los 420 euros a parados al 1 de enero

La ayuda extraordinaria de 420 euros se ampliará a todos aquellos parados que hayan agotado todas las prestaciones desde el 1 de enero, en lugar de desde el 1 de agosto, tal y como se establecía en el real decreto aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 13 de agosto.

Salgado: "No podemos crear dinero para ampliar los 420 euros".
El PSOE ha alcanzado un principio de acuerdo con ERC-IU-ICV y otros grupos parlamentarios del Congreso para ampliar la cobertura de la ayuda de 420 euros para parados sin subsidios con el fin de recoger también a quienes se encuentran en esa situación desde el 1 de enero de este año.
Fuentes parlamentarias confirmaron dicho acuerdo, que se ha producido tras más de un día de negociaciones, aunque señalaron que aún se sigue discutiendo para pulir sus términos.
El Gobierno se comprometió a ampliar la cobertura de esta ayuda, que en un principio sólo llegaba a los parados que se habían quedado sin prestación a partir del 1 de agosto, aunque en principio estaba dispuesto a hacerlo desde el 1 de junio y no antes, una propuesta que sindicatos y partidos consideraban insuficiente.

El coste de la ampliación
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha estimado en cerca de 100 millones de euros el coste que supondrá cada mes de retroactividad que se aplique a la concesión del subsidio para aquellos parados que hayan agotado la prestación.
En principio, se estableció que podrán acceder a la ayuda los que están en situación de desempleo sin prestación desde principios de agosto. En estos términos, el Gobierno cifró en 642 millones de euros el dinero que destinaría a esta dotación.
Por lo tanto, y según estos cálculos del Ejecutivo, con la ampliación de la ayuda para aquellos parados que hayan agotado todas las prestaciones desde el 1 de enero, el Estado se gastará en esta iniciativa 1.342 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario