miércoles, 30 de septiembre de 2009

McDonald's España abrirá 60 restaurantes hasta 2011 y creará 3.500 empleos



McDonald's España invertirá 125 millones de euros en la apertura de 60 nuevos restaurantes hasta 2011, lo que supondrá la generación de alrededor de 3.500 empleos, según afirmó este martes su presidenta, Patricia Abril, en declaraciones a los medios en el marco del VII Congreso Horeca de Aecoc.

Esto no lo da por seguro el diario expansión que confirma la apertura unicamente de 16 establecimientos, aunque tampoco lo desmiente y se centra en la guerra de precios que si que está existiendo entre Mercadona, Carrefour, Lidl...

"El mercado de la distribución estaba servido para la guerra de precios". Lo reconoció ayer Javier Campo, ex presidente de Dia, durante su participación en el VII Congreso Horeca de Aecoc como presidente del Grupo Zena, cargo que ocupa desde junio de 2009.


Abril, quien participó en la mesa redonda 'Nuevas fórmulas para un nuevo consumidor', afirmó en el actual contexto de crisis la compañía está reforzando su estrategia e invirtiendo en la remodelación de restaurantes y en nuevas aperturas donde no tiene presencia. La compañía anunció hoy la inauguración de su restaurante número 400 junto al Circuito del Jarama.
Durante su intervención, la presidenta de McDonald's España consideró que la situación del consumo "será más compleja" en el ejercicio 2010, por lo que si las empresas dedicadas a la hostelería quieren llegar a igualar resultados deben plantearse "maneras distintas" de aportar valor al consumidor.




"LUCHA" EN 2010
"Para que el año que viene podamos sacar a la gente de casa, vamos a necesitar mucha creatividad y mucha lucha", afirmó Abril, quien señaló que el empleo no va a mejorar y que la capacidad adquisitiva podría empeorar, entre otros factores, por la subida de los impuestos. Además, advirtió que ya en 2009 se ha producido un "cambio de consumo profundo" no ligado a la capacidad adquisitiva, sino a la incertidumbre y a la mayor inclinación al ahorro.



Por su parte, el director general de Telepizza, Manuel Capelo, consideró que el ejercicio 2010 será mejor que 2009 por la ampliación de la gama de productos en la compañía. Según aseguró, el 15% de los pedidos llevan ya productos diferentes de las pizzas, por lo que los nuevos lanzamientos presentan un potencial de crecimiento importante.




NO A LA GUERRA DE PRECIOS
En la mesa redonda participaron asimismo el director general de Coca-Cola España, Fernando Amenedo, el presidente del Grupo Zena, Javier Campo, y el director general del Grupo Damm, Enric Crous, quien, frente a la estrategia de bajar los precios en la crisis, apostó por "transmitir confianza y valor", haciendo hincapié en la calidad, puesto que "una batalla de precios es un error grandísimo".
El Congreso Horeca de Aecoc fue inaugurado por su presidente, José María Guibelalde, quien consideró que "no sería bueno cerrar los ojos a la realidad y pasar de puntilla ante los datos" que apuntan a una caída del consumo por el incremento del paro y la pérdida de confianza, al tiempo que apostó por impulsar reformas estructurales a fin de superar la falta de competitividad.

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