jueves, 3 de septiembre de 2009

Los españoles compran su primera vivienda a los 33 años


La edad promedio de compra de un piso para los españoles fue de 33 años durante el primer semestre de 2009, lo que refleja que los compradores de pisos son cada vez más jóvenes, según un estudio realizado por el Grupo Expofincas, especialista en intermediación inmobiliaria.

Según el informe, la edad promedio de compra en 2008 fue de 35 años, dos años más que la media registrada en la primera mitad de 2009, lo que pone de manifiesto una tendencia progresiva de recuperación del mercado inmobiliario y constata la necesidad de los españoles de independizarse a una edad cada vez más temprana.

La ciudad que tiene los compradores de viviendas más jóvenes es Barcelona, con un cliente de media de edad de 30 años. En el otro extremo destaca Madrid, con un promedio de comprador mayor, con 35 años.

Las posiciones intermedias las ocupan la Comunidad Valenciana y Murcia, con compradores de 33 años de media. Ligeramente por encima se sitúa Canarias, donde la media se sitúa en los 34 años, y un poco por debajo está Aragón, con 32 años.

Las mayores diferencias registradas entre 2008 y 2009 se localizan en Cataluña, donde la edad promedio de compra ha bajado casi cinco años en menos de un año, seguida de Aragón, donde ha bajado cuatro años. En cambio, Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias mantienen prácticamente la misma media, con una variación de un año respecto al ejercicio pasado.

1 comentario:

  1. Tengo 31 años, y los ahorros de mi trabajo desde los 19. No puedo comprar piso porque están muy caros. O sí hacerlo e hipotecarme a 30-40 años que no pienso hacerlo pues sería un esclavo del banco.
    Opción 1: Compartir la hipoteca con mi novia lo cual sería facilísimo ya que tengo unos grandes ahorros, y entrarían 2 sueldos. Sería asumir que los dos viviremos juntos durante la vida de la hipoteca como poco.
    Opción 2: Comprar ahora solo ya que los pisos han bajado a "3" desde los "4" que llegaron a costar aunque se que son caros pues valen "2". Admito el timo que me hacen y soy un esclavo del banco por 30 años.
    Opción 3: Me espero un año o dos a que la economía se termine de ir a la mierda y comprar a "2" con lo cual pedir una hipoteca a 10-15 años. Eso gracias a mis grandes ahorros de 11 años de trabajo.
    Me quedo con la 3. ¿Recuperación del mercado inmobiliario? Lo peor está por llegar, hemos visto los comienzos de esta crisis. Leer un poco, por ejemplo: www.ricardoverges.com

    ResponderEliminar